Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El padre del comerciante asesinado dijo que no reconoció al aprehendido por el crimen

Osvaldo Pérez, padre de Daniel, asesinado el jueves pasado en su comercio, brindó declaraciones para el servicio informativo de San Pedro Televisión.
Pérez relató brevemente el episodio que le costó la vida a su hijo: “No se si entró con intenciones de robar o qué intenciones traía porque él entró corriendo atrás de la chica que estaba de cajera y después chocaron conmigo que estaba al fondo. Ahí nos trenzamos en lucha. Estaba Daniel al lado y se vino y se metió al medio para salvarme a mi y ahí fue que lo mataron”.
El comerciante explicó que el asesino “se dio a la fuga rápidamente” y que pese a que realizó varios disparos, no logró impactarlo.
Consultado sobre la rueda de reconocimiento de detenidos que realizó el sábado, Pérez explicó que “ninguno de los que yo reconocí eran los autores, pero hay indicios de que algunos pueden tener participación, y tengo mucha fe y mucha confianza en la policía, porque se está preocupando muchísimo”.
Luego agregó: “Yo alcancé a verlo, y hemos hablado mucho con la policía y espero que ellos actúen y después que caiga todo el peso de la Ley y de la Justicia sobre el asesino este que nos cortó los brazos”. Sobre el autor del hecho, dijo que “por las características que yo ví tenía no menos de 35 años, entre 35 y 38 años”.
A raíz de la situación generada por el homicidio, el padre de la víctima informó que “desde el lunes (por hoy) voy a ir liquidando, no pienso vender más mercadería”. Pérez adelantó en la nota televisiva que “en cuanto me salga la oportunidad y si puedo vender todo junto lo vendo y voy a alquilar el local y a cerrar. Voy a vivir de rentas porque nosotros no estamos en condiciones de trabajar ya con setenta años ya encima y nadie que nos acompañe”.
La emisión de la entrevista completa podrá verse esta noche en la segunda edición informativa de San Pedro Televisión, desde a las 20.30 horas.