Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Municipio elevó a la Provincia el proyecto para el Centro de Contención de menores

Esta tarde, durante la presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad, el Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad le informó a las autoridades del Foro de Seguridad que el proyecto para la creación de un Centro de Contención para adolescentes y jóvenes en conflicto con la Ley para fue elevado al ámbito provincial para su análisis y articulación.
A través de una nota, el Foro había solicitado “gestionar ante la Provincia de Buenos Aires la disposición de los recursos financieros y humanos necesarios para la concreción de la iniciativa acorde a las responsabilidades que la ley establece, sabiendo de la existencia de programas en el Ministerio de Desarrollo Social en tal sentido”.
También se requirió que se aunaran criterios con los Municipios de la zona con características poblacionales similares, como Ramallo, Baradero y Arrecifes.
El espacio para la implementación de la iniciativa sería el comprendido por las instalaciones ociosas del predio de la Facultad de Agronomía ubicado en el paraje Colegiales, identificado como Campo San Pedro. Para ello, deberían realizarse haciendo las gestiones ante las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, para interiorizarlos y lograr la concesión del sector necesario.