Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

El Foro cuestionó la utilización del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales

Durante la reunión del Foro de Seguridad, se planteó que la Municipalidad de San Pedro recibió desde el año 2004 un total de 2.141.531 pesos del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales y Saneamiento Ambiental que, de acuerdo a lo expresado en la noche del jueves, no fueron aplicados a su destino original.
El desglose de esos fondos indica que en el año 2004 fueron descentralizados en ese concepto 319.596 pesos, al año siguiente 405.313 pesos, en el año 2007 la cifra fue de 437.019 pesos, en todo el 2008 los fondos sumaron 479.708 pesos, y en lo que va del año 2009 se agregaron 48.144 pesos.
El objetivo de este fondo es fortalecer la gestión municipal para el desarrollo de las políticas sociales que promuevan la inclusión social en toda la Provincia, generar instancias de articulación institucional y potenciar los recursos sociales. Los Municipios aplicarán, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social, “los recursos descentralizados en relación directa con las líneas de intervención del Ministerio”.
La Ley 13.163 establece que al menos el 40 % de los fondos debe destinarse al eje de la niñez y el otro 40 % a las demás líneas de intervención, en función de las políticas que defina el Municipio.