Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Control de asuntos internos para comprobar el trabajo contra piratas del asfalto

El Inspector Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital, confirmó que el control de la división de asuntos internos del Ministerio de Seguridad tuvo como objetivo principal comprobar el trabajo realizado para combatir la piratería del asfalto en la zona.
“Se compararon las estadísticas de los años 2008 y 2009, y hubo un cambio fundamental en cuanto a los esclarecimientos” indicó Oroza.
El funcionario policial recordó que “en abril fueron detenidas siete personas y en mayo hubo dos operativos, uno con Gendarmería y el otro con la identificación de un camión con repuestos de la marca Ford y un allanamiento en Baradero”.
Oroza informó que en 2008 se produjeron 9 episodios de piratería del asfalto y solo uno de ellos fue esclarecido. “La zona es propicia para este tipo de delitos, porque hay muchos kilómetros de ruta y campos adecuados para que los delincuentes los utilicen como aguantaderos” informó Oroza.