La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

El Concejo Deliberante elevará una nota al COPROSEDE por el conflicto del fútbol

El interbloque de concejales de Acción por San Pedro y la UCR solicitó la revisión de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía y el COPROSEDE para los partidos de la Liga Deportiva Sampedrina.
La nota está dirigida a Rubén Pérez, presidente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) y al Comisionado Hugo Prado, Jefe de la Departamental San Nicolás.
El proyecto requiere que los operativos de los partidos de fútbol correspondiente al torneo de la Liga Deportiva Sampedrina, se cubran con la cantidad mínima de personal policial adicional (seis efectivos), salvo en instancias finales, donde la cantidad de público aumenta. Para ello deberá consensuarse con los Dirigentes de Seguridad designados por los clubes para tal fin.
También solicitan, en coincidencia con lo reclamado por la Liga, que los partidos se disputen los días domingos únicamente, salvo aquellos que por circunstancias especiales, tales como feriados nacionales o locales, o de común acuerdo de los clubes, se programen en días de semana.
Finalmente, se solicita al Dr. Carlos Stornelli, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que evalué con la cúpula policial de la provincia, que para la cobertura espectáculos deportivos, se prevea un incremento en el costo por policía adicional, el cual será analizado por los clubes participantes, a fin de evitar situaciones conflictivas a futuro.