Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Desde Pediatría confirman que hay diez casos sospechosos internados

La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del área de pediatría del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que la menor de cuatro años que falleció ayer en La Plata fue derivada “por sospecha de gripe A, con neumonía y con factores de riesgo”.
La profesional indicó que “la niña es ampliamente conocida por nosotros, y tenía una epilepsia refractaria al tratamiento, que le provocaba continuas convulsiones”.
Tomasiello dijo que “presentaba un cuadro compatible con gripe A, la internamos, hizo una neumonía bilateral y se la diagnosticó con antibióticos, antes de ser derivada a la Clínica del Niño de La Plata”.
La jefa del área confirmó que se manejan con los protocolos de la Sociedad Argentina de Pediatría, y que se practicaron hisopados para toma de muestras a todos los niños internados con cuadros compatibles con la influenza N1H1. En total, el área de internación de pediatría está asistiendo a diez pacientes con sospechas de esa enfermedad.
La profesional informó asimismo que se registró este año un notorio incremento en los casos de bronquiolitis y neumonía, y que la falta de un respirador en el Hospital origina inconvenientes y necesidad de generar traslados para los casos más comprometidos.