Continúa el paro en Celupaper y llamaron a una audiencia de conciliación entre las partes

Los trabajadores de la fábrica Celupaper continúan desarrollando el paro de actividades por tiempo indeterminado que iniciaron ayer al mediodía, en reclamo por el pago de viáticos correspondientes a la Ley de Pausa Alimentaria.
Gerardo Gelabert, uno de los dirigentes sindicales que interviene en el conflicto, confirmó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “seguimos de paro con la gente en la puerta de la fábrica y esperando a que el propietario de la empresa de la cara para negociar”.
Sobre la actitud de Mario Esperanza, el dueño de la empresa, agregó: “Ayer estuvo en la planta con una actitud provocadora. Amenazó a dirigentes con que después de que pase esto van a arreglar de otra forma. Si llegan a echar a un dirigente o a cualquier persona va a tener serios problemas”.
Para Gelabert “hay individuos que querían formar un gremio paralelo con el financiamiento del dueño de la empresa”.

Audiencia
La delegada local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Paula Taurizano, explicó su participación: “Nosotros estamos interviniendo desde hace tiempo con diversos reclamos de los trabajadores. Había un compromiso de la empresa a pagar un retroactivo y surgieron otros temas que reclaman los trabajadores”.
En el mismo sentido, agregó: “No es que vamos a intervenir ahora. Hace tiempo que pararon la fábrica. Nosotros ya constatamos la medida y tenemos una audiencia conciliatoria”. La reunión tiene lugar en las primeras horas de esta tarde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿que partes si son 4 o 5 haraganes del sindicato que quieren cobrar sin laburar ?. Esto es para los que no pueden ir al comedor y toman mate todas las veces que quieran y nadie de la empresa los molesta.
Fabuladores.
Anónimo ha dicho que…
sigan asi luchando x todo los q no pagan. yo soy de papelera general pacheco