Escasa respuesta a la convocatoria del Foro a las autoridades del Ejecutivo y el HCD

Tuvo lugar esta noche en el Centro de Comercio la reunión citada por el Foro de Seguridad.
Pese a que la convocatoria fue pública para todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal y para los concejales en ejercicio y electos, pocos de ellos se hicieron presentes.
Entre los ediles con mandato hasta el 10 de Diciembre estuvieron Rodolfo Trelles y Jorge López, ambos del bloque del Partido Justicialista. De los electos el 28 de Junio, solo Carlos Casini se hizo presente. Jorge D’Andrea, dirigente socialista electo consejero escolar por la lista de Acción por San Pedro, estuvo acompañado por otros dirigentes de ese movimiento, como Alejandro García y Alan Ocampo. Además de los integrantes del Foro de Seguridad, también estuvo el presidente del Centro de Comercio, Daniel Biscia.
La reunión comenzó con un informe del programa televisivo "Otro tema" sobre la exclusión social en la Argentina, que abrió el debate acerca de la necesidad de adoptar medidas para la contención de los sectores más necesitados para evitar consecuencias como la marginación, que terminan en violencia y delito.
Las autoridades del Foro desmintieron las afirmaciones del Dr. Facundo Vellón, que dijo desconocer los detalles del proyecto para crear una granja de contención para jóvenes adictos en problemas con la Ley. “Lo presentamos tres veces a autoridades municipales en los últimos ocho años, y en la última tenemos un expediente sellado” afirmaron.
Del encuentro surgió la necesidad de formar una comisión para convocar al Intendente y el Concejo Deliberante a fin de trabajar en conjunto sobre cuestiones que deben resolverse en el ámbito municipal.

Comentarios

DeRemate ha dicho que…
Pedazos de incompetentes, inoperantes y estúpidos, no van a la reunion y se hacen los delicados por un formalismo.
Eso demuestra el compromiso que tiene Barbieri y su grupo de chupamedias con las problematicas puntuales de nuestra ciudad.
BRAVO
UN APLAUSO
SIGAN ASI QUE ROSA NO LLEGA A INTENDENTE NI CON LOS MILITARES
Anónimo ha dicho que…
Che los militares no tienen la culpa de que a estos politicos no le interese para nada la problematica de seguridad en San Pedro.
Son ineptos, cobardes , mentirosos, etc.
En eso tenes RAZON.
Anónimo ha dicho que…
22:44 DE REMATE:para un poco ABRAZO PERONISTA, identificate, tu nombre es ilustrativo ya se ve, porque realmente ustedes estan de remate, dejen de llorar, aca Mario ganò porque lo voto el pueblo. y a llorar a otra perte. sigan participando mediocres!!!! sigan con estas reuniones de cuarta donde nunca se llega a nada porque esta lleno de politiqueros fracasados. 2011 quizas... a laburar...
Anónimo ha dicho que…
muchachos no se dan cuenta que los del foro son impresentables. Empezando por este payaso de la foto, siguiendo por la DUEÑA de la cruz roja, que sus mejores acompañantes en esa entidad se tuvieron que ir por sus DESASTRES me refiero a MARISA GARCIA, y otros mas.
A QUE INSTITUCION REPRESENTA EL PTE. DEL FORO.
CONVOQUEN A LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES IMPORTANTES PARA CONFORMAR EL FORO.
Anónimo ha dicho que…
Sinceras felictaciones a los integrantes del Foro por el enfoque, ya que seria mucho mas facil ir al discurso de hay que meterles bala, pero no arrancaron con la exclusion que es la madre de todos los males. Como les van pedir respeto a la propiedad y respeto a la vida ajena a quienes son obligados a vivir en el infierno.
Anónimo ha dicho que…
para 7,03,Bueno dame 2 nombres que a vos te gusten ya que los que estan no te sirven.
Anónimo ha dicho que…
Es preferible hacer "reuniones de cuarta", que al menos es algo, que no hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
los invitamos a partisipar para construir y no para destruir.....
Anónimo ha dicho que…
Coincido con que el FORO DE SEGURIDAD no sirve . Políticos figuretis, seudo dirigentes, seudo representantes. No tienen entidad ni seriedad ni idoneidad. Tal vez haya alguna gente con buena voluntad pero no es suficiente, no son ellos a quienes les corresponde impulsar las acciones . Esto se aborda con las adecuadas políticas de Estado. Los resultados son a largo plazo. El que diga lo contrario o ignora sobre el tema o miente
Anónimo ha dicho que…
Para qué van a ir los concejales oficialistas si el FORO lo único que pretende es hacer oposición. No tienen ni idea como se abordan estos temas. Encima pretenden imponer las acciones a seguir. Es mentira que quieran hacer reclamos conjuntos. Solamente aparecen diagnosticando lo que todos ya sabemos. Cuando proponen soluciones son menos imaginativos que la tabla del 2 y mas fachos que Hitler.
Si quieren imponer su política , háganlo en el 2011 si logran que la gente los vote.......
Anónimo ha dicho que…
dejense de politiqueria con los temas que deben ser CUETIONES DE ESTADO!!!
con esto no hay que joder!!!

y a vos 30 de julio de 2009 22:44

te digo que

SERGIO ROSA
" YA ES INTENDENTE 2011 "
Anónimo ha dicho que…
Los Foros de Seguridad sampedrino: "NO EXISTIS"

Y MENOS UTILIZADO COMO OPOSICION POLITICA.
Anónimo ha dicho que…
Si no existe para que escribis en este blog
Anónimo ha dicho que…
Grande Marisa, felicitaciones, te sacaste la lacra de encima y ahora si vas a poder trabajar tranquila
Anónimo ha dicho que…
Muchachos ,muchachos ustedes si la la tienen clara,,la seguridad esta con miedo ,claro con cascote, jaja con la cruz roja sa ,con el ex presi del centro ,,estan todos salvados ,guarda con los bolsillos con el ultimo,son unos chantas ,
Anónimo ha dicho que…
solucionar el problema de la seguridad es una cuestion social, y requiere que haga un cambio de mentalidad acerca de los reditos politicos de estar o no, o el uso de un foro para lograr eso. Creo que en la mesa debiera estar la Municipalidad, las fuerzas policiales, la Fiscalía, ong dedicadas al tema, empresarios, y todos aquellos que puedan aportar ideas o trabajos. La gente con planteos egoistas es apartada de esas mesas cuando los temas surjan, pero me parece que si hay un ambito hay que usarlo.
Marcelo ha dicho que…
Las furzas policiales por ley no pueden participar de los foros de seguridad, si coincido que el municipio debe estar presente y dialogar, discernir, para poder llegar a consensos. estamos en democracia debatamos entre todos no dejemos la responsabilidad unicamente a la gente que participa. criticandolos tratando de descalificarlos a los efectos de sacar provecho propio y dar de esta manera lugar a los delincuentes para que actuen libremente, no se si el foro es representativo o no, no tengo el representometro, pero que jode, jode sino ni ustedes ni yo estariamos escribiendo en este blog. ¿si no existieran para que escribimos a favor o en contra?. por lo menos esta gente se ocupa de crear espacios de discusion que no lo tenemos en otros lado. Nuestros politicos que se dejen de vedettismos que si mi invitaron o no,todos nos enteramos por los medios de la reunion si queriamos ir las puertas estaban abierta en un lugar piblico.yo fui anoche por primera vez y creo que lo que se hablo es muy importante, solo se puede criticar desde el desconocimiento.
Por lo menos esta gente dice las cosas dando la cara, no como los que escriben en este blog criticando desde el anonimato, calumniando e injuriando
Anónimo ha dicho que…
7.03 y 18.33. por gente como ustedes estamos asï. coincido con el anonimo que dijo que hay que cambiar la mentalidad, hay gente que no se sabe de que vive y tienen mas de 30 años, tienen movilidad, celulares, viajan etc. etc.
Se parasitizan en instituciones y/o organizaciones politicas para lograr notoriedad y por si se le presenta la oportunidad agarrar algo de dinero.
a esos hay que mostrarle que hay una alternativa el TRABAJO honesto. a esos tiene que investigar la policia.
Anónimo ha dicho que…
che marcelo y vos quien sos, otro anonimo mas, seguro que del riñon del inoperante numero 1
Anónimo ha dicho que…
Coincido con un par de posts.
Y el gran problema no es River-Boca, peronistas-radicales: SON USTEDES MISMOS, quienes critican destructivamente sin ofrecer alguna alternativa válida.
¿Conocen la problemática? Aporten soluciones, no chusmerios de vieja.
Si todos estos del foro son inoperantes, delincuentes e inútiles es porque alguno de los posteadores es todo lo contrario, por lo que sería bueno que usemos estos espacios de libertad para mejorar lo que esté a nuestro alcance.
O sigamos siendo ovejitas pendientes del fulbo.

(y al "seguro que" dejalo de lado, existen otros términos más actuales para ser suspicaz.
Otra cosa: no pertenezco a ningun partido político, ni asociación de nada, porque a pesar de haber intentado, siempre pesan los apellidos sampedrinos "tradicionales", con su particular visión de los problemas)
Parece que se viene el impuestazo a internet...