Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Comerciantes pedirán una audiencia con autoridades para analizar las medidas

Un grupo de comerciantes de San Pedro solicitará a las autoridades municipales una nueva reunión en la que expondrán su preocupación por los alcances de las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para la prevención de la Gripe A.
Se trata de propietarios de bares, restaurantes y tiendas, entre otros, que consideran que algunas de las disposiciones los dejarán al borde del cierre durante las próximas semanas.
En particular, la medida que indica que no pueden permanecer en el interior de un comercio más de una persona por cada cuatro metros cuadrados generó dudas y resquemores.
La intención de los comerciantes sería encontrar un mecanismo intermedio que asegure la prevención del contagio entre sus clientes y empleados pero no perjudique seriamente su economía.