Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Comenzó el escrutinio y en pocos días se confirmarán los resultados de San Pedro

La Junta Nacional Electoral de la provincia de Buenos Aires reanudó hoy el escrutinio definitivo de los comicios efectuados en esa jurisdicción durante las elecciones nacionales del pasado 28 de junio.
El recuento comenzará con la sección Octava, que corresponde a La Plata, y continuará a lo largo de la semana con las secciones Primera y Segunda. En esta última se incluye el distrito de San Pedro, en donde resta definir si Martín Pando (Acción por San Pedro) o Estela Fernández (Partido Justicialista) ingresarán al HCD.
El presidente de Acción por San Pedro, Juan Almada, informó que se hicieron en los últimos días con copias de los certificados de escrutinio, y que el nuevo recuento extraoficial amplía la diferencia con el Partido Justicialista. “Luego de los contactos con la Junta, podemos confirmar que Martín Pando será concejal y que el reparto es de cinco concejales para nosotros, dos para el Partido Justicialista y dos para Unión Pro” indicó Almada.
El 1º de julio pasado, la Junta había resuelto postergar en forma provisoria el comienzo de las operaciones de recuento de votos, luego del pedido de diversas agrupaciones políticas y del Secretario General de la Región 5 de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, en atención a la situación epidemiológica de la gripe A que ha originado la adopción de medidas preventivas en diversos ámbitos.
La medida adoptada por la Junta fue ratificada el 2 de julio mediante acordada por la Cámara Nacional Electoral.