Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Caraballo dijo que Barbieri “debe haber tenido Gripe A” y que no hay protocolo

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que “casi todos los que estuvieron afectados de gripe en los últimos días, tuvieron h1n1, hasta el Intendente”. Mario Barbieri presentó un cuadro severo de neumonía en los días previos y posteriores a las elecciones. Pese a ello, participó normalmente del proceso eleccionario y siguió en persona los resultados en su local partidario.
“Existen cortocircuitos entre Nación y Provincia, porque están fuera de protocolo”, indicó el funcionario, quien agregó que “eso creó un problema muy grande porque la gente venía con un chico de quince años y quería que lo vacunaran, y no está protocolizado. El último protocolo tiene fecha 18 de junio, y eso no existía, y seguimos trabajando de acuerdo a lo escrito”.
Para Caraballo, “las medidas estrictas tienen que durar entre diez y quince días, y como viene pintando la epidemia, vamos a ver qué pasa la semana que viene”.
[Foto: El Intendente el día de las elecciones]