Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Campaña de recolección de firmas contra la instalación de un nuevo super “chino”

Comerciantes de la Avenida 11 de Septiembre están firmando un petitorio en el que solicitan al Intendente Municipal que adopte resoluciones para controlar la instalación de un supermercado de capitales chinos.
El petitorio reclama que se revisen los certificados de habilitación de la propiedad ubicada en Güemes y 11 de Septiembre “teniendo en cuenta que a una distancia aproximada de 50 metros se ubica otro supermercado con capitales del mismo origen (recientemente adquirido a la empresa “El Bataraz”)”.
En otro párrafo señalan: “Pequeños comerciantes y vecinos están manifestando su desacuerdo con esta “instalación precaria” solicitando información sobre las posibilidades de instalación de este comercio y si ya se presentaron los trámites correspondientes, como planos, permiso de obra, Nº de expediente que no son exhibidos en la propiedad, y si hay una autorización municipal para la instalación de estos comercios con la proximidad con otro del mismo rubro”.
Los firmantes manifiestan que esta situación “puede afectar el trabajo de los pequeños y medianos comerciantes sampedrinos que son el sostén de las familias, temiendo perder el trabajo que tanto sacrificio les costó a estos ciudadanos”.
El arquitecto Rodolfo Benincasa, Director de Planeamiento, informó que los inspectores de esa área estuvieron el martes en el lugar y que ayer se comunicaron telefónicamente los responsables del emprendimiento.
“Dicen que no sabían que había que presentar un plano y que están haciendo reformas internas en un baño. Están alquilando el lugar, y, por lo que les entendí, parece que no van a utilizar la esquina sino el galpón sobre calle Güemes que era el depósito de ARCOR” indicó Benincasa.
El Director de Planeamiento confirmó que “en ese lugar se puede habilitar un comercio de este tipo, y no hay hasta ahora reglamentación sobre no permitir que se instalen dos supermercados similares en el mismo barrio”.