Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

3 años y medio de prisión para Gabriel Mendoza por portación de arma de guerra

El joven Gabriel Mendoza fue condenado por el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás a la pena de 3 años y seis meses de prisión por portación de arma de guerra.
La condena fue notificada ayer a la fiscal de San Pedro, Dra. Gabriela Ates, aunque la sentencia se dictó el 3 de julio.
Con frondoso prontuario como menor de edad –que no cuenta como antecedente penal para la Justicia- Mendoza pudo ahora ser juzgado por tener ya los 18 años, es decir, ser mayor de edad.
El hecho por el que se lo condenó ocurrió el 4 de mayo de este año, día en que fue sorprendido por personal policial cuando circulaba en un taxi por calle Bozzano, entre Los Andes y Las Provincias, con un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles intactos, sin la debida autorización legal.
La pena impuesta es de cumplimiento efectivo, pero se debe deducir el tiempo que estuvo detenido hasta el día de la sentencia.