Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un menor oligofrénico fue golpeado en la cabeza durante una pelea

Un lamentable episodio se registró en la tarde de ayer, viernes, alrededor de las 14.10, en Mateo Sbert y Güemes.
En momentos en que dos jóvenes protagonizaban una violenta pelea, un menor de doce años con problemas de oligofrenia (que intentaba separarlos) recibió un golpe en la cabeza con un inflador de pie. El niño sufrió una fractura de hueso frontal y dos heridas contusas en la cabeza, lesiones caratuladas por la Justicia como graves.
El autor del golpe, de 19 años, fue identificado por la policía y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su citación para comparecer ante la Fiscalía en turno el próximo lunes.