Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Tres detenidos por el intento de homicidio y tres por los incidentes en la comisaría

El capitán Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital, confirmó la detención de tres personas (dos mayores y un menor) como sospechosos de haber participado del intento de homicidio contra Fabián Pereyra, ocurrido esta mañana en Bozzano y Los Andes.
El Jefe Distrital indicó que los disparos fueron efectuados con un revolver calibre 22 y que la víctima presenta tres impactos: uno en la cabeza y dos debajo de la axila.
“Por testigos presenciales se pudo establecer la autoría de este hecho y con los testimonios y la colaboración de los vecinos del lugar, porque estos sujetos se dieron a la fuga y se iban escondiendo en distintos lugares del vecindario. Con el aporte de los vecinos se logra la aprehensión de dos mayores y un menor” indicó Oroza. Se instruyen actuaciones por “Lesiones graves con riesgo de vida”.
Los detenidos serían trasladados en las próximas horas a San Nicolás para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal Ariel Tempo, aunque el titular de la UFI interviniente podría trasladarse a nuestra ciudad para cumplir con esas diligencias.
Los incidentes
Oroza también brindó detalles sobre el incidente ocurrido en la comisaría, que terminó con nueve policías heridos.
“Dos personas aprehendidas provocaron lesiones al personal y daños visibles como rotura de vidrios” indicó el funcionario policial. “Se pudo establecer que personal policial en circunstancias en que estaba desarrollando tareas preventivas en el centro, interceptó a un ciclomotor conducido por dos masculinos mayores de edad, aparentemente familiares, que se niegan a ser identificados” explicó Oroza.
El jefe policial agregó que “cuando uno de ellos estaba ingresando a la comisaría en su carácter de detenido en averiguación de identidad, se presentan en la seccional de manera violenta sus familiares y empiezan a romper los vidrios de las puertas de ingreso y utilizando como arma restos de los vidrios, empiezan a agredir a los oficiales”.
Uno de los efectivos resultó lesionado en un ojo, mientras que el capitán Jorge Ortega, titular de la Comisaría, terminó golpeado luego de que uno de los sujetos rompiera el vidrio de la puerta de uno de los pasillos internos con su cabeza y provocara la caída de la banderola superior sobre el cuerpo del efectivo. Finalizado el incidente, Ortega debió ser asistido en el Hospital como consecuencia de un cuadro de hipertensión arterial.
Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia por tres causas concurrentes: “Resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño”.
También se confirmó que los detenidos por el incidente son familiares directos del joven Pereyra que resultó herido de bala. Sin embargo, los dos hechos no tienen relación entre si.
[Fotos gentileza Eduardo D`Lapa: Las detenciones efectuadas este mediodía permitieron esclarecer el intento de homicidio]