Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Silvio Velo fue presentado como Promotor Deportivo por la Integración

Con un acto que se desarrolló en el despacho del Intendente Municipal Mario Barbieri, se anunció la contratación de Silvio Velo a partir del 17 de junio como “Promotor Deportivo por la Integración” para la realización de tareas en la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
“Firmamos un contrato entre la Municipalidad y Silvio, el deportista más importante que tiene San Pedro porque creemos que él tiene que ser un espejo para muchos jóvenes que hoy están sin hacer nada, perdiendo su tiempo” indicó el Intendente. “Anhelamos que puedan observar que con esfuerzo y tesón se puede vencer cualquier dificultad y barrera que la vida nos presenta. Silvio es de todos los sampedrinos por eso lo integramos al área de “Discapacidad y Deportes”, justamente para promocionar la integración, es un ejemplo para imitar y debe ser reconocido” agregó Barbieri.
El mejor futbolista no vidente del mundo agregó: “Gracias al deporte yo pude salir, es una tarea muy valiosa y agradezco la convocatoria. Los jóvenes tienen que ver que con sacrificio y empuje, cuando se presenta una oportunidad hay que tomarla porque yo provengo de una familia muy humilde pero se puede salir adelante. Está en cada uno saberla aprovechar”.
Además en el marco de los anuncios formulados, el Intendente confirmó que se le otorgará a la esposa de Silvio Velo la concesión del kiosco del Estadio municipal para que cuenten con un emprendimiento familiar propio y una fuente de sustento genuino a la vez que se le construirá una vivienda para él y sus hijos en los terrenos donde se emplazan las casas que actualmente levanta el Hotel San Julián.
Vale aclarar que por iniciativa del intendente Barbieri se remitió al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial Nº 10.592 y modificatorias “Régimen Jurídico Básico para las Personas Discapacitadas”.
La norma sostiene en sus fundamentos que “la protección, beneficios y estímulos que prevé la ley son numerosos y de rango constitucional” y además “toda persona discapacitada tiene derecho a la protección integral del Estado”.