Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Se realizó la protesta de trabajadores rurales de Río Tala contra los productores

Trabajadores rurales de Río Tala nucleados en la delegación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, realizaron esta mañana una protesta frente a la sede de la Cámara de Productores, en General Pueyrredón y Belgrano, que luego se trasladó hasta las instalaciones de la firma Frutales, en calle Bonorino del barrio Estación.
En un comunicado que distribuyeron en forma de panfleto, repudian a los productores que dirigen esa empresa, denunciando que “negrean con las personas humildes, mientras ellos compran campos en otras provincias, a puro beneficio de los trabajadores”.
En otro de los puntos, agregan que “están cobrando un subsidio gestionado por los trabajadores rurales y ahora vuelven a hacer lo mismo que con el préstamo anterior (Caminos a la Producción) que no los pagaron nunca y ahora lucran con los trabajadores permanentes y no respetan el convenio de la mesa multisectorial, incluido el Municipio, que es retirar el personal de la bolsa de trabajo”. Luego de no ser recibidos por los directivos de la empresa ni por la conducción de la Cámara, se retiraron del lugar para reiniciar su jornada laboral, aunque anticiparon que seguirán en asamblea permanente y que intentarán reunirse con la conducción nacional de UATRE, que no avaló el reclamo.
El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, aclaró que “es bastante claro el acuerdo para manejar el subsidio” y adelantó que realizarán “un cotejo entre documentación que tengamos a mano y lo que presenten acerca de si se ha violado o no ese acuerdo. Es lo que nos corresponde como mesa. En un tema de jornal la mesa no se ocupa”.