Secuestran estupefacientes en tras un allanamiento por un caso de hurto

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría local llevó adelante investigaciones relacionadas con un hecho de hurto de un teléfono celular.  Las actuaciones judiciales derivaron en una orden de allanamiento otorgada para una vivienda de Liniers al 1200. Si bien no encontraron el equipo buscado, incautaron tres envoltorios con cocaína. 

Se profundiza la investigación por la supuesta venta de bebés en Santa Lucía

Luego de los allanamientos efectuados el viernes en la localidad de Santa Lucía, el Hospital Subzonal San Pedro y la Clínica San Martín, la Justicia Federal profundiza la investigación por un presunto caso de venta de un bebé.
El Dr. Fernando De Giovanni, abogado del servicio que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, informó que la denuncia se formuló el pasado 5 de Enero.
“A partir de rumores y versiones que circulan existía la posibilidad de que estuviésemos frente a la venta de bebés” dijo el abogado. “Decidimos hacer la denuncia en la Fiscalía de San Pedro, y después no tuvimos novedades hasta el viernes, en donde por una cuestión de competencia interviene el Juzgado Federal de Villafuerte Russo, que ordena una serie de medidas en Santa Lucía y San Pedro” agregó.
De Giovanni consideró que “esta situación parece muy grave” e informó que “lo que se hizo fue, en primer momento, determinar si en el lugar que se suponía vivía esta persona y estaba con una bebé de casi siete meses con ella”.
El Juzgado Federal ordenó una serie de medidas que incluyeron el Hospital y la Clínica San Martín, en busca de libros de nacimiento.
El integrante del servicio local señaló que “hay una serie de cosas que llevan a la Justicia Federal a suponer que hay supresión de identidad y falsificación de documento”.
De Giovanni explicó que “vino una familia de Buenos Aires, le alquiló a la madre una vivienda en Santa Lucía, este bebé es anotado con un certificado de nacimiento a nombre de otra persona, extendido a nombre de alguien que no es la madre biológica”. El abogado continuó detallando: “Con este certificado se inscribe en el registro de las personas a nombre de esta mujer. Es una persona de 47 años y la madre biológica tenía veinte y pico de años”.
Hasta el momento hay dos detenidos, y De Giovanni anticipó que con el transcurso de los días pueden darse a conocer cosas llamativas” ya que “se le ha prohibido la salida del país a dos médicos de San Pedro”.