Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Rosa, Monfasani, Casini y Quintana analizaron la elección legislativa de ayer

Los cabeza de lista de los cuatro partidos que terminaron en los primeros lugares de los comicios legislativos hablaron hoy en el programa “La Mañana de APA”.
Rosa consideró altamente positivo el resultado, considerando que “a veces aparece un descontento con la gestión y se canaliza a través del voto, o surge el desencanto de los propios integrantes al no estar presente en la lista la figura más representativa de ese movimiento”.
El dirigente, que podría ser el próximo presidente del HCD, sostuvo que convocará a Horacio Fortunato luego de la excelente elección realizada por Espacio Abierto.
Finalmente se refirió a sus intenciones de ser candidato a Intendente en 2011: “El proyecto en lo personal indica que podemos ejercer el cargo, pero hoy sería imprudente decirlo. La realidad es que si uno demuestra con trabajo profundo su capacidad en el Concejo Deliberante, tendrá mayores chances”.
Una de las grandes sorpresas de la elección, Américo Quintana, sostuvo que “hemos trabajado muchísimo y los únicos que presentamos proyectos concretos fuimos nosotros”.
El candidato de Propuesta Republicana, que ayer obtuvo más de 3 mil votos, denunció que “han vuelto a comprar gente a través de la plata, no han permitido que mucha gente se exprese libremente, que la gente vote a conciencia y pensando en una decisión propia”.
Carlos Casini expresó que “es un reconocimiento a una forma nueva de hacer política, sin entregar un peso ni una boleta a nadie”. El dirigente se refirió también a la realidad del Justicialismo luego del resultado de ayer: “Hay un nuevo Justicialismo, pero tenemos que hablar nuevamente del peronismo que conocimos y que ojalá nos sirva para levantar al Partido Justicialista”.
Por su parte, Daniel Monfasani dijo que, pasadas las horas, el balance es muy positivo. “No tuvimos quien nos traccionara votos, por el contrario, nosotros sacamos más votos que Kirchner” dijo el funcionario de ANSES. Haciendo una lectura de lo ocurrido ayer, Monfasani no dudó en afirmar que “el gran derrotado en estas elecciones es el gobierno municipal, porque si hacemos la misma lectura que se hacía con el kirchnerismo, de que si ganaba por cuatro o cinco votos igual estaba perdiendo bancas, esa es exactamente la misma situación que se va a dar en el Concejo Deliberante”.