La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Sergio Rosa ganó las elecciones con una ventaja de más de diez puntos

Aunque todavía no hay resultados finales, los centros de cómputos de los partidos políticos arrojan un triunfo del partido Acción por San Pedro por sobre los demás movimientos que participaron de las elecciones legislativas.
Si bien aún se desconoce qué cantidad de concejales ingresará al Concejo Deliberante local, debido a que todavía no hay cifras ciertas acerca de la cantidad de votantes, sí es certero que Sergio Rosa y Daniel Monfasani (Frente Justicialista para la Victoria) asumirán su banca en el deliberativo.
Por el momento, el tercer lugar en cuanto a votos obtenidos lo tiene Carlos Casini (Partido Unión Celeste y Blanco) mientras que el cuarto lugar es para Américo Quintana (Progreso Social). Ambos acompañaban la lista de Francisco De Narváez a nivel nacional.
Barbieri, con una significativa neumonía, se acercó al local de Acción por San Pedro ubicado en 25 de Mayo al 300, y se reunió con Sergio Rosa y parte de los candidatos, partidarios y militantes de ese movimiento. En un primer piso se dispuso un centro de cómputos donde se concentró el intendente y candidato a diputado nacional junto a Rosa. En el local se pudo ver una significativa cantidad de seguidores a pesar del mal tiempo. Cerca de las 22:15, los cánticos que se escucharon en el local fueron "Y ya lo ve, es para el "Turco" que lo mira por tevé".
Norberto Mitelsky, candidato a concejal, dijo que las acusaciones de Daniel Monfasani sobre la "compra" de votos fueron "chicanas de quienes se sabían perdedores desde hace tiempo".