Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Productores y gremios negocian una recomposición con riesgo de conflicto

Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores, confirmó a través de APA Radio San Pedro la recepción de una nota en la que los gremios que nuclean a los trabajadores del sector solicitando una recomposición salarial.
“No puedo hablar de recomposición por la situación de la producción citrícola en San Pedro y para exportación” reconoció Taurizano. “Se ha propuesto pasar a más delante de hablar de una recomposición porque no hace muchos meses hubo una mejora de jornales. Hoy por hoy el problema más importante es ver cómo se puede hacer el sostenimiento de la mano de obra” expresó el dirigente.
Sobre la situación del sector, agregó: “Hay que tomar una decisión de seguir o no porque no somos competitivos en gran parte del mundo. Solamente en Europa se puede mandar algo pero no todos tenemos los requisitos que deben cumplirse ante el senasa para tener los papeles al día para exportar a Europa y hay que preparar los montes con mucha anticipación. Este año creo que no va a llegar a un veinte por ciento de la producción. Es impresionante la merma de exportación que hubo en San Pedro y se siguen arrancando montes”.