Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fabián Pereyra sigue en grave estado

El joven Fabián Pereyra, de 30 años, continúa en estado crítico en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro, en donde es asistido de las tres heridas de bala que recibió esta mañana en Bozzano y Los Andes.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias, informó que Pereyra ingresó en coma y que se le practicó una tomografía computada para determinar la gravedad de la lesión neurológica provocada por el ingreso de un proyectil calibre 22. “Es una bala de bajo calibre, que provoca mayor daño porque realiza un recorrido interno en el cerebro” explicó Herbas.
El jefe de la guardia hospitalaria indicó que las otras dos heridas en el hemitórax derecho provocaron un compromiso vascular, y que se mantiene con respiración asistida.
[Foto Eduardo D´Lapa: Uno de los operativos para la detención de los autores]