Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Pedido de informes por un galpón avícola en la localidad de Santa Lucía

Un pedido de informes presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista, requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que presente datos sobre la situación legal y mecanismos utilizados para habilitar al criadero de pollos cuyo titular es la empresa “Visión Agropecuaria S.R.L”..
Además, piden copia del expediente de habilitación del emprendimiento correspondiente a la firma con sede en San Lorenzo y Hnos. Rivarola de Santa Lucia.
La iniciativa se basa en la nota presentada por vecinos de la localidad, en donde se manifiesta “una gran preocupación con respecto a los nuevos galpones para el engorde de 100 mil pollos”. En los considerandos, señalan que ese emprendimiento “genera muchas molestias por el olor nauseabundo, la plaga de insectos y además una presunta utilización de parte de la vía publica, al observarse los postes del tendido de red eléctrica de la COOPSER dentro del predio donde están emplazados los galpones”.