Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Patricia Roca no renovaría su banca en la Cámara de Diputados

La Diputada Patricia Roca no renovaría su banca en la Cámara de Diputados Provinciales, pese a que Unión Pro se impuso en la Segunda Sección Electoral.
Los resultados provisorios a nivel seccional (95 % del recuento) para la Cámara Baja provincial indican una victoria de la lista encabezada por Ismael Passaglia, con el 33,86 % de los votos, seguida por el Acuerdo Cívico y Social (Roberto Filpo), con el 30.66 % y el Frente Justicialista para la Victoria, con el 28.53 %. Nuevo Encuentro quedó en el cuarto lugar, con el 2,83 % de los votos.
Si se confirma esta tendencia al final del recuento definitivo, ingresarían cuatro diputados de Unión Pro (Ismael Passaglia, Jorge Solmi, Nancy Monzón y Orlando Yans), cuatro del Acuerdo Cívico (Roberto Filpo, Fernanda Antonijevic, Gustavo Vignali y Pedro Simonini) y tres del Frente Justicialista (José María Díaz Bancalari, Norberto Aloe y Graciela Rego).
Roca, quinta de Unión Pro, es la que quedó más cerca de regresar a la Cámara Baja. Los otros ocho candidatos a Diputados Provinciales estuvieron lejos de contar con chances de ingresar a la Legislatura.
Clikee en la imagen para ampliar el gráfico