Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Pando y Fernández disputan la última banca; Quintana no llega y entra Mosquera



Imagen de los datos oficiales de la Justicia Electoral, clikee para ampliar.

La falta de datos oficiales completos por parte de la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, originó incertidumbre acerca del reparto final de bancas para el Concejo Deliberante, luego de las elecciones del pasado domingo.
Como sucediera hace dos años, cuando Matías Velo confirmó su ingreso al HCD dos días después del cierre de las mesas, ayer los partidos debieron recurrir a un recuento exhaustivo de sus planillas de fiscales y a sistemas informáticos propios.
Desde Acción por San Pedro difundieron datos que computan la totalidad de las 136 mesas habilitadas.
Según estos cómputos, la lista de Sergio Rosa habría obtenido 9.796 votos, contra 6.585 de la liderada por Daniel Monfasani, 4.652 de Carlos Casini y 3.037 de Américo Quintana.
Con un total de 29.715 votos positivos, la cifra repartidora llegaría, en este caso, a 3.301 votos. Américo Quintana (Propuesta Republicana) quedó a menos de 300 votos de ingresar al Concejo Deliberante.
También fue notable la elección de la lista de Espacio Abierto, encabezada por Horacio Fortunato, que obtuvo 2.581 votos (casi el 9 %).
Voceros de Acción por San Pedro informaron que los cálculos realizados en base a la Ley Electoral les otorgan cinco concejales, contra dos del PJ y dos de Unión Celeste y Blanco (Casini).
El mismo reparto se manejaba en el local de Casini, en donde faltaban computar solo dos mesas. Los números en este caso indicaban 9.783 votos para Rosa, 6.564 para Monfasani, 4.644 para Casini y 3.035 para Quintana.

Por su parte, se aguarda la carga de los últimos números en el búnker del PJ, en donde la tendencia era otra. Si bien los porcentajes se asemejaban, lo cierto es que el reparto de bancas, de acuerdo al sistema de cociente aplicado al sistema informático utilizado, otorgaba cuatro concejales para el oficialismo, contra tres del Justicialismo y dos de Unión Celeste y Blanco.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Estela Fernández. 2. Martín Pando. 3. Damián Mosquera]