Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La renuncia de un integrante de la lista de Monfasani calentó la campaña

Daniel Monfasani, candidato a concejal en primer lugar por la lista del Frente Justicialista para la Victoria, confirmó que formularon una denuncia penal sobre las supuestas amenazas recibidas por Martín Codesido, luego de que llegara hoy a los medios una copia de la renuncia del joven productor de Gobernador Castro a la lista de concejales.
“Están utilizando todos los métodos para perjudicarnos, y nosotros hicimos una denuncia penal en la que incluimos los números de teléfono de los que salieron esas amenazas” indicó Monfasani. Sobre Codesido, explicó que “seguimos la campaña sin nombrarlo, y aunque en las boletas sigue figurando porque la Justicia Electoral así lo dispone, nosotros tenemos su renuncia a disposición desde Mayo”.
La renuncia de Codesido fue presentada el 12 de Mayo, aduciendo “motivos particulares y laborales” como origen de su decisión.

Cruce con Herbas
Además de señalar que una de las candidatas a consejera escolar fue separada de una función docente en Río Tala, Monfasani mantuvo un duro cruce esta mañana, en el programa “La mañana de APA”, con el Dr. José Herbas, titular de la guardia hospitalaria.
El candidato acusó al profesional médico de no firmar las planillas de discapacidad que él distribuyó: "Puedo asegurar que a la gente que va con una planilla de discapacidad el Dr. Herbas le quiso romper los papeles y la insultó. Me parecía que el Dr. Herbas era una persona de bien y que este tipo de maniobras no son las correctas".
El médico respondió que "lo primero que se hace es evaluar la discapacidad con el especialista, eso lo que uno hace es consultar a la persona para que se evalúe qué problema de discapacidad tiene. Lo que yo hago en el consultorio es dirigirme aun libro y sacar un porcentaje de discapacidad que se requiere para recibir una pensión. Lo que hace este señor es decirle ala gente que le ponga un porcentaje elevado. No me sirvo ni hago política en el hospital, somos técnicos, evaluamos una persona y no podemos regirnos por un político que nos diga el porcentaje"
El intercambio entre Herbas y Monfasani puede escucharse en el sitio web de APA Radio San Pedro (http://www.aparadiosanpedro.com.ar/)