Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Aclaran que la boleta de Acción por San Pedro va “pegada” a la del Acuerdo Cívico

Fuentes del partido Acción por San Pedro confirmaron a “Noticias San Pedro” que la boleta de ese movimiento político irá “pegada” al resto de los cuerpos del Acuerdo Cívico y Social.
La aclaración surgió luego de la publicación de ayer del diario “La Nación” en referencia a la resolución dictada por el Juez Federal Electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. El magistrado con competencia electoral en la provincia, hizo lugar a un pedido del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y excluyó a Consenso Federal (Confe), el partido del vicepresidente Julio Cobos, de la alianza electoral que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
Sin embargo, el caso no se aplica a nuestro distrito: “Nosotros hicimos la alianza y somos agrupación municipal que es otra cosa diferente. Hay problemas de colectoras en otras secciones electorales, pero en la segunda no hay problemas” confirmó el vocero de la agrupación del Intendente Mario Barbieri.
Las mismas fuentes informaron que “el martes pasado fue la audiencia por la aprobación de las boletas, luego de que venciera el plazo el viernes de la semana anterior para la presentación de diseños”. Desde Acción por San Pedro explicaron que “el Juez Electoral convocó a una audiencia para que cada uno de los apoderados observara las boletas La nuestra estaba diseñada con la fracción de Diputados Nacionales, Provinciales y “Acción Por San Pedro” (lista 1430) y no tuvo objeciones”.

Problemas en La Plata
“La Nación” informa que “hace algunos días el Partido Autonomista planteó su decisión de desvincularse del Confe en el ámbito federal. Así, esa alianza cobista sólo quedó integrada por Acción por la República, de modo que perdió su condición de coalición nacional”.
El fallo de Blanco consideró "razones más que suficientes" las que sostuvo la UCR: que el partido de Cobos había perdido validez legal y que, como agravante, se había retirado de la alianza de manera unilateral para presentar listas de candidatos que competirían en la provincia directamente contra los del ACyS.
"Con esta resolución, el cobismo ya no podrá presentar las más de 30 listas colectoras que pretendía pegar a la boleta de diputados nacionales del Acuerdo Cívico, aunque el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, dijo a La Nacion que se mantendrán en pie las listas que ya tienen candidatos. Puso como ejemplo al intendente de San Pedro, Mario Barbieri, un cobista que ocupa el tercer lugar de la nómina de diputados nacionales" consigna el diario de los Mitre.
Así, el cobismo podrá presentar el 28 de junio sus candidatos distritales y a legisladores provinciales en la sección electoral 8a. (La Plata) donde llevaba una colectora, pero en ningún caso podrá "pegar" esas boletas a la lista de candidatos a legisladores nacionales.