Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Está en funcionamiento el pozo de agua Nº 23, que abastece a cuatro barrios

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó esta mañana la puesta en marcha del Pozo de Agua Nº 23 en San Pedro en las oficinas de Arnaldo 150.
El titular del área, Pablo Zeme, informó que, con estas obras, “se ha incrementado en un diez por ciento la provisión de agua para la ciudad y estamos en los estudios técnicos para un pozo número 24 y asegurar el abastecimiento de agua para toda la ciudad”.
La obra se había iniciado en septiembre del año pasado, y había presentado numerosos inconvenientes por las interferencias de caños de gas, luz, teléfono y fibra óptica que pasan por la zona.
“Los barrios que mayor beneficio van a tener son Los Aromos, La Esperanza, Estrada y todos los ubicados entre 1001 y Naón” explicó el Director de Servicios Sanitarios, Hugo Días, quien destacó que se logró cerrar un anillado que abarca a toda la ciudad.
El pozo está ubicado en la Ruta 1001 entre Chivilcoy y Avenida Sarmiento, posee un motor de 20 HP y cuenta con un caudal de 50.000 lts./hs. El costo de la obra asciende a $ 100.075, 55 y fue financiado íntegramente por el Municipio.
“Tenemos que tener presente que el año pasado lo pasamos embromado con la presión. Ahora tenemos que consumir menos agua, y fundamentalmente estamos pensando en el pozo número 24” sostuvo Dias.
[Foto Prensa Municipalidad]