Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Entre Ríos avanza en los juicios por apropiación ilegal de las islas del Delta

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, ofreció al abogado Julio Federik que asuma la representación de los intereses de la Provincia en las demandas penales que se piensa iniciar contra los ocupantes de islas en la zona del Delta en los departamentos Victoria y Gualeguay, en este último caso frente a San Pedro.
De acuerdo a un informe producido por la Secretaría de la Producción de esa provincia, en el Delta Entre Ríos posee un total de 190 mil hectáreas, distribuidas en los departamentos Diamante (1.200 has), Victoria (132 mil has), Gualeguay (45 mil has), Islas (7.500 has), La Paz (1.800 has), Paraná (1.000 has) y Uruguay (1.500 has).
En los últimos años empresarios ganaderos de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe se han ido apropiando de vastas extensiones de tierra, amparados en huecos de la legislación. Según un documento elaborado por la Dirección de Administración de Tierras Fiscales de la Secretaría de la Producción, en el departamento Victoria, de las 132 mil hectáreas propiedad del Estado provincial, hay 50.507 hectáreas apropiadas por particulares.
Y en el departamento Gualeguay, de dominio público son 45 mil hectáreas, pero por alguna razón los parcelamientos que han efectuado agrimensores involucran 58.500 hectáreas.
[Fuente: El Diario de Paraná; Foto: Construcción de terraplén en islas]