Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En la madrugada, Quintana peleaba voto a voto para llegar al Concejo Deliberante

En las primeras horas de la madrugada, los bunkers de Acción por San Pedro y el Partido Justicialista continuaban recontando los votos que surgían de las planillas de sus fiscales de mesa.
El centro de cómputos de Acción por San Pedro registraba (faltando tres mesas para computar), 9.796 votos para su lista, contra 6.564 de la nómina del Frente Justicialista para la Victoria, 4.644 de la Unión Celeste y Blanca de Carlos Casini y 3.035 para Propuesta Republicana (Américo Quintana).
Los datos finales que se adjuntaban a las planillas iban a determinar la cifra repartidora. Una vez establecido ese número, Quintana podrá saber si ingresa o no al Concejo Deliberante el próximo 10 de Diciembre.
De no ser así, el reparto de bancas determinaría el ingreso de cuatro ediles de Acción por San Pedro (Sergio Rosa, Norberto Mistelsky, Noemí Bordoy y Víctor Secchi), tres del Frente Justicialista para la Victoria (Daniel Monfasani, Fabián Artensio y Estela Fernández), y dos de Unión Celeste y Blanco (Carlos Casini y Damián Mosquera). Si Quintana alcanza la cifra repartidora, uno de esos partidos perderá una banca.
Con este reparto, en Diciembre el oficialismo perdería la mayoría legislativa propia, quedando con ocho concejales, contra seis del PJ, dos escindidos de Acción por San Pedro (Sandra Mari y Facundo Maseda, opositores) y dos de Unión Celeste y Blanco.