Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

El Tren Sanitario está en San Pedro

Llegó hoy a la estación San Pedro el tren sociosanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Oftalmología y odontología son los sectores que mayor cantidad de atenciones realizaron en las primeras horas de la mañana. El año pasado, para esta fecha, se entregaron 700 lentes luego de las atenciones efectuadas durante la visita del tren.
El área social fue la que más demanda atendió, destacándose la entrega de herramientas para personas desocupadas pero con conocimiento de oficios.
De acuerdo a lo informado por Nicolás Macchia, el Jueves la Municipalidad facilitará el traslado de vecinos de las localidades para su atención en las dependencias del tren sanitario.
Las siguientes son las actividades y horarios de atención:

Area Sanitaria:
-Odontología (sólo atención primaria como extracciones, etc. No incluye ortodoncia o tratamiento de conductos)
-Ginecología y Obstetricia.
-Clínica Gral.
-Pediatría
-Oftalmología (se realizará gestión de lentes pero sólo a mayores de 18 años con DNI)
-Nutrición
-Se prestarán servicios de Rayos X y Laboratorio que soliciten los médicos en las consultas.

Area social:
-Pensiones asistenciales: Madres de 7 o más hijos, invalidez, vejez (mayores de 70 años).
-Talleres familiares (emprendimientos)
-Ayudas a familias

Para todas las atenciones, se darán 20 turnos para la mañana a partir de las 8,30 hs y otros 20 para la tarde a partir de las 15,30. La atención comenzará a las 9 durante la mañana y a las 16 durante la tarde. Excepcionalmente, hoy los turnos comenzaron a entregarse 9,30 hs. La atención se extenderá hasta el viernes, día en el que se despide la formación.