Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Sindicato de Papeleros en proceso de asambleas para dirimir sus internas

Trabajadores de Celupaper realizaron ayer durante el cambio de turno vespertino una asamblea en las puertas de la empresa.
José Varela, uno de los dirigentes, informó que “tuvimos una reunión con los trabajadores. Es un problema interno sindical. No es con la empresa. Se hizo una reunión de asamblea para informar que hay una revisión de cuentas y se invitó a participar y revisar algunas cosas”.
Varela indicó que “estamos informando a la gente que fuéramos al sindicato el 23 para pedir las explicaciones correspondientes de cada cosa que está pasando”.
Por su parte, el Secretario General del gremio, Alberto Chávez, consideró que se trata de una interna sindical y sostuvo que “me parece bien, estamos en democracia y si alguno quiere ser miembro de comisión directiva o secretario general, que lo sea. Yo me estoy yendo y no tengo ningún problema con los muchachos”.
En relación a lo ocurrido ayer, Chávez dijo que “se hizo una asamblea con el turno de la tarde con la totalidad del personal de Celupaper y algunos muchachos de Celulosa San Pedro. Yo tengo el apoyo de la gente, y quizás me quiero retirar en los próximos meses, así que no hay inconvenientes”.
Sin embargo, reconoció que “hay una actitud tensa en San Pedro. El otro día les pedí a los muchachos de Papel Prensa acompañarlos a La Plata y a Buenos Aires y me dijeron que no hay lugar en el auto. Por eso me quedé Papel Prensa porque me desplazaron de esa forma. Podría haberle hecho bien a esta causa por la experiencia que tengo de treinta años, pero prefirieron llevarla solos.