Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Secretario de Salud y el presidente de ANDAR hablaron sobre la entidad

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Julio Caraballo, respondió a través de APA Radio San Pedro a los conceptos vertidos por ANDAR sobre el posible cierre de su hogar y taller, y la inasistencia oficial para con la entidad.
“Nosotros le estábamos dando medicación a ANDAR. Les dábamos entre 600 y 700 pesos por mes, pero ellos nos cobran la quinesioterapia. Queríamos hacer un arreglo, si ellos no nos cobran, nosotros no les cobramos los medicamentos. Pero no era igualitario el trato” explicó el funcionario.
“Les dimos un tiempo, tuvimos reuniones y esperemos que un día lleguemos a un acuerdo. El problema son los médicos que trabajan en ANDAR que quieren cobrar lo que hacen” agregó Caraballo.
Por su parte, el presidente de la institución, Fernando Bennazar, recordó que cuentan con un centro de rehabilitación modelo (uno de los cinco que existen en el país) y explicó que aunque “la provincia nos debe dos años de prestaciones, los médicos están cobrando al día”.
El problema, sostuvo Bennazar, surge en el hogar, en donde viven 11 chicos. “La provincia nos manda 500 pesos por chico, y tenemos 18 mil pesos de costo. Claro que ellos exigen ciertos requisitos que tenemos que cumplir” indicó el directivo.
La diferencia entre instituciones públicas y privadas (éstas reciben 5.500 pesos mensuales por cada persona asistida) son notorias y marcan una ausencia de políticas de contención para entidades como ANDAR.
En cuanto a la relación con la Municipalidad, Bennazar señaló: “Hemos hablado con el Secretario de Salud, que nos dijo que estamos mejor que el Hospital”. Sobre el cobro de las prestaciones médicas, el directivo explicó: “Nosotros cobrábamos el 50 % de la prestación. Fuimos una vez con una boleta de 300 pesos, y si bien él la firmó para que la paguen, después no lo hicieron efectivo”.