Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Departamento de Bromatología pondrá en marcha un centro de zoonosis

La Dirección de Bromatología confirmó que nuestra ciudad contará con un “Centro de Zoonosis”, en un sector de las instalaciones que hoy ocupa el área.
En aproximadamente 15 días y al término de los trabajos de refacción y acondicionamiento de las instalaciones, se completará la primera de las tres etapas de construcción.
El proyecto abarca un quirófano equipado con dos camillas para realizar las castraciones, laboratorio para el estudio y control de enfermedades zoonóticas, una sala de audiovisuales para proyección de videos sobre el programa de “Tenencia Responsable de Mascotas”, triquinosis, SUH, rabia y otras especialidades.
Además se dispondrá un centro de cómputos, con un programa de identificación animal para relevar animales castrados y mordedores con foto y número de tatuajes, además de mapas de todas las localidades y de San Pedro ciudad donde se marcarán los puntos críticos a trabajar y se incorporarán todos los datos de campo que se vayan obteniendo.
Tenencia responsable
Tenencia responsable es la condición por la cual la persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle alimento, vivienda, contención, atención a la salud y el buen trato durante toda su vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.
Este trabajo que pondrá en marcha el “Centro de Zoonosis” de la Municipalidad de San Pedro, a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez englobará tres grandes campañas: de vacunación antirrábica, anticoncepción a gran escala y de concientización e información.
“Además de informar a la comunidad sobre los mecanismos básicos para procurar el bienestar animal y promover la convivencia armónica, se retirarán animales de la vía pública y se controlará la reproducción masiva. No debemos dejarlos sueltos porque ocasionan mordeduras, provocan accidentes y transmiten enfermedades. Debemos vacunarlos contra la rabia y desparasitarlos”, precisó Gutiérrez.
Cabe destacar que en esta campaña participarán unas 40 personas, pertenecientes a la Subsecretaría de Salud, promotores de salud de Gobernador Castro, personal del Centro de Zoonosis, veterinarios privados y representantes de la Fundación de Animales.