Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El corte de boleta benefició a De Narváez y a Monfasani y no influyó a Barbieri

Según los datos oficiales de la Junta Electoral (que computó solo 127 mesas, el 95 % del total), los siguientes fueron los principales resultados del corte de boleta en San Pedro:

- La lista de Diputados Nacionales del Acuerdo Cívico (Mario Barbieri) sacó 2.539 votos más que la lista de Concejales de Acción por San Pedro (Sergio Rosa). La diferencia es casi igual a la cantidad de votos obtenida por la lista de Integración y Movilidad Social (Horacio Fortunato), que sumó 2.512. La lectura obligada es que prácticamente no hubo cortes en las boletas del Acuerdo Cívico y Social y sus colectoras locales.
- Daniel Monfasani obtuvo 1.004 votos más que Néstor Kirchner y 739 votos más que José María Díaz Bancalari.
- Nicolás Macchia tuvo 3.703 votos menos que Néstor Kirchner y 3.968 votos menos que Díaz Bancalari.
- Francisco De Narváez tuvo 2.606 votos más que la suma de las dos colectoras que presentaba Unión Pro en San Pedro (Propuesta Republicana y Unión Celeste y Blanco). - Discriminados, Casini tuvo 5.580 votos menos que su candidato a Diputado Nacional, mientras que Quintana quedó a 7.085 sufragios de su referente nacional.
- Se estima que gran parte de esos 2.600 cortes de boleta tuvieron como destinatario a la lista de Monfasani.
- La suma de las dos colectoras de Unión – Pro da 7.453 votos.
- La suma de las dos colectoras del Frente Justicialista para la Victoria da 8.069 votos.
- La suma de las dos colectoras del Acuerdo Cívico da 12.000 votos
- La suma de los tres partidos de izquierda (Frente de Izquierda, MIJD y Política Obrera) es el equivalente a la mitad de los votos de Nicolás Macchia.
- Los cuatro candidatos peronistas sumados alcanzan una cantidad de votos similar a la obtenida por Barbieri en la elección general de 2007, que supera por 3.500 votos a los dos candidatos del Acuerdo Cívico.