Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Duro cuestionamiento de Militancia Social al Municipio por un emprendimiento

El Nucleamiento Peronista de Militancia Social emitió hoy un comunicado en el que cuestiona el anuncio realizado por la Municipalidad sobre un emprendimiento en la localidad de Río Tala.
Con la firma de Elvio Macchia, esto señala el comunicado en cuestión:

"Ante el rimbombante anuncio de la Municipalidad de San Pedro de que va a apoyar el emprendimiento del compañero Hernán Norberto Parra en cuanto a la instalación de una fábrica de dulces, papas fritas congeladas y enlatadora en la localidad de Río Tala, la Agrupación Nucleamiento Peronista Militancia Social de la Lista 253, comunica:

-Que el anuncio de exceptuar a dicha empresa del pago de las tasas municipales es una burda maniobra electoralista por parte del Municipio.
-Que jamás el Municipio realizó ninguna ayuda a la empresa, ni siquiera donó un mísero viaje de tosca hasta el establecimiento.
-Que la excepción del pago de tasas debe ser una conducta habitual dispuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

Por todo lo expuesto, el Nucleamiento Peronista Militancia Social comunica:
1) Declarar que, como siempre, seguiremos apoyando totalmente y generando los vínculos y acciones que fueran menester al compañero Hernán Norberto Parra.
2) Rechazar el oportunismo bastardo de la Secretaría de Producción y Turismo de San Pedro que intenta beneficiar posiciones del somnoliento gobierno municipal.
3) Continuar con el apoyo irrestricto a todos los emprendimientos de San Pedro sean de empresas privadas e instituciones, en beneficio del bien común y de la felicidad de nuestro pueblo".


Visita del Intendente
En la mañana de hoy el intendente Mario Barbieri el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el Secretario de Coordinación, Dr. Facundo Vellón, entregaron a Hernán Parra el Proyecto de Ordenanza que ingresará para su tratamiento en la próxima sesión del H.C.D.
La iniciativa tiende a promover la radicación y puesta en funcionamiento de un emprendimiento industrial en la localidad de Río Tala en el partido de San Pedro. Además, aprovecharon la oportunidad para recorrer el lugar.
Se trata de la radicación y puesta en marcha de una fábrica de dulces y enlatadora para la producción local intensiva de materias primas que se producen en la zona, que generaría 150 nuevos puestos de trabajo genuino.
La norma contempla exenciones tributarias.