Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos consejeros escolares para Acción por San Pedro y uno para el Justicialismo

Los partidos políticos que llevan cómputos sobre las elecciones de ayer coincidían en señalar que ninguna de las fuerzas políticas llegó al piso fijado por el cociente surgido de la división de votos válidos positivos por la cantidad de cargos electivos.
Los 29.715 votos divididos por los tres consejeros escolares dan una cifra repartidora de 9.905 votos como piso para ingresar.
La lista de Acción por San Pedro, la más cercana, tuvo 9.715 votos, de acuerdo al recuento de su centro de cómputos.
El Artículo 110 de la Ley Electoral explica la situación: “Cuando ningún partido político llegare al cociente electoral, se tomará como base el cincuenta (50) por ciento del mismo, a los efectos de adjudicar la representación.
No lográndose el mismo, se disminuirá en otro cincuenta (50) por ciento, y así sucesivamente hasta alcanzar el cociente que permita la adjudicación total de las representaciones.
Si la cantidad de partidos políticos que alcanzaren el cociente electoral fuera superior al de bancas a distribuir éstas les serán adjudicadas a los que hubieren obtenido mayor número de sufragios”.
Con estos resultados Jorge D´ Andrea y Alicia Sambuñaque, de Acción por San Pedro y María Cecilia Macchia, del Frente Justicialista para la Victoria, ingresarán al Consejo Escolar en Diciembre.
[Foto: Jorge D'Andrea]