Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Tres casos sospechosos de gripe A y restricción máxima para el ingreso al Hospital

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, confirmó esta tarde a través de APA Radio San Pedro que están internados en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” los dos integrantes de una pareja que presentan signos de gripe A, mientras que un niño también se encuentra bajo observación.
Caraballo informó que se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 20, quienes estaban de paso en San Pedro. La sospecha surgió luego de que se presentaran síntomas característicos. “El hombre de la pareja estuvo charlando durante mucho tiempo en Retiro con alguien que vino de México y que escapaba de la gripe. Eso y otros signos hicieron que se despertara el alerta” explicó Caraballo.
También desde la Secretaría de Salud se informó sobre un caso con aislamiento domiciliario en un paciente pediátrico asmático.
En tanto, se solicitó al remisero que trasladó a la pareja desde la zona de Las Canaletas, en donde residían temporariamente, que se presente en el centro asistencial para ser sometido a estudios.
El profesional dispuso que se restringiera al máximo el régimen de visitas al sector de internación. “Los familiares que no tengan urgencia deberán dejar lo que tengan para llevarle al paciente al personal del Hospital, que con las medidas de seguridad suficientes serán los encargados de ingresar a internación” informó Caraballo.
El funcionario agregó que “los menores tienen estrictamente prohibido su ingreso a cualquier sector del Hospital, con excepción de la guardia de pediatría, que tiene una entrada aparte”. La guardia general seguirá trabajando con normalidad.
Las medidas precautorias se extenderán hasta tanto se confirme o desmienta la presencia de la influenza A en los dos afectados.