Una mujer herida al chocar una moto con un auto

Una motocicleta y una moto chocaron durante el mediodía del lunes en la intersección de Avenida Sarmiento e Irlanda de la ciudad de San Pedro.  Una Honda 110 cc guiada por una mujer de 28 años impactó con un automóvil Volkswagen Gol conducido por un hombre de 80. 

Descubren un "zoológico" prehistórico

A unos kilómetros al sur del casco urbano de la ciudad de San Pedro, fueron descubiertos restos de nueve mamíferos fósiles que habitaron la zona hace unos 30.000 años.
El hallazgo fue realizado por integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo responsable del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” mientras recorrían un sector de pequeñas barrancas sobre las márgenes de un arroyo ubicado al sur del partido.
Entre los restos recuperados hay cráneos, mandíbulas, placas de corazas, partes de extremidades, etc., de nueve géneros de mamíferos (algunos extintos y otros que aún viven) que habitaron la zona durante una edad geológica denominada “Lujanense”, una subdivisión de la época Pleistoceno.
Este pequeño “zoo prehistórico” estaba integrado por un megaterio (Megatherium americanum), un mastodonte (Stegomastodon platensis), un pequeño armadillo del género Dasypus, un guanaco (Lama guanicoe), un perezoso gigante (Glossotherium), vizcachas fósiles (Lagostomus maximus), cuises australes (Microcavia australis), armadillos gigantes de la especie Glyptodon perforatus y un raro animal que poseía una pequeña trompa llamado macrauchenia (Macrauchenia patachonica).
Referencias del dibujo adjunto:
1- Megaterio
2-Mastodonte
3-Macrauchenia
4-Lagostomus
5-Microcavia
6-Glyptodon
7-Glosoterio
8-Dasypus
9-Guanaco