Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzó el operativo de distribución de las urnas para los centros de votación

Con un intenso operativo que incluyó la presencia de tres móviles de la comisaría local, comenzó esta mañana, a las 8, la distribución de las urnas, las boletas y la documentación para autoridades de mesa.
Personal del Correo Argentino, custodiado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, repartirá las urnas en cada uno de los cuartos oscuros. De esa forma, los establecimientos educativos en donde mañana se votará podrán iniciar rápidamente los comicios.
El capitán Jorge Ortega, titular de la comisaría local, estuvo a cargo del dispositivo. En declaraciones a APA Radio San Pedro informó que la primera “línea de distribución” salió a las 8 hacia las localidades de Río Tala, Santa Lucía y Gobernador Castro.
El operativo de custodia incluye la presencia de 26 efectivos que permanecerán en la puerta de los centros de votación hasta el inicio de las elecciones, cuando serán reemplazados por otros dos uniformados y personal de Prefectura y Gendarmería.
Para el refuerzo de la seguridad en el partido de San Pedro, la Departamental dispuso el arribo de quince efectivos de la división de Bomberos de la fuerza, que arribarán mañana.