Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Clases preventivas y suspensión de encuentros deportivos por la gripe A

El 5 de Junio, todas las escuelas del Distrito realizarán una jornada de prevención de la Gripe A, por disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La decisión fue adoptada por el director general de Educación y Cultura, Mario Oporto, quien dispuso que se dedique una hora de clase para informar sobre prevención de la nueva gripe.
María Belén Yunes, Jefa Distrital de Educación, informó que el material impreso para trabajar con los alumnos ya se encuentra en San Pedro.
“Define el concepto y propone una hora en el turno mañana y una en el turno tarde, en todos los niveles y modalidades. Allí recomiendan que hay que comunicarse ante cualquier duda con el servicio sanitario” indicó Yunes a través de APA Radio San Pedro.
“Ante la sospecha de existencia de un caso, las autoridades deben comunicarse con la región sanitaria. En ningún caso se suspenden las clases si no mediara comunicación expresa de las autoridades sanitarias” aclaró la funcionaria.
En el caso de los chicos que viajaron con su familia a Estados Unidos, se dispuso que “cuando lleguen estén cuarenta y ocho horas aislados”.
La otra indicación, más polémica, expresa que “todos los encuentros masivos de alumnos también se suspendan hasta nuevo aviso”.
El Director de Educación Física del Distrito, Gustavo Páez, indicó al respecto que “lo que ha llegado es una comunicación que habla de posponer o reprogramar todos los encuentros programados por la Dirección de Educación Física”. Aunque aclaró que “no habla específicamente de los Juegos Deportivos Buenos Aires”, Páez consideró que “como la Dirección está en la coordinación, también se suspenderían”.