Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Barbieri habló de la reforma política como una de sus prioridades de gestión

El Intendente Mario Barbieri habló esta mañana con APA Radio San Pedro, luego de participar del acto por el Día del Bombero Voluntario.
El candidato a Diputado Nacional confirmó que “hacer la reforma electoral en la Argentina va a ser mi prioridad” y expresó que “el reclamo del 2001 es que cambiemos la política”.
Para el actual Intendente de San Pedro es importante el hecho de representar al interior de la provincia de Buenos Aires. “En las dos listas que están en pugna con la nuestra no llevan representantes del interior. En los primeros veinte De Narváez lleva dos y nosotros llevamos por partes iguales representantes del interior provincial y del centralismo o del conurbano bonerense”, agregó. Sobre el mismo tema, expresó que “ahí hay una señal muy clara de lo que queremos decir a los territorios, fundamentalmente por la convulsión que tienen. Ayer estuve reunido con los productores que están en una situación de quebranto y no pueden esperar más por decisiones concretas”.
Barbieri también se refirió a las candidaturas testimoniales: “La decisión de la Corte fue en un voto dividido. No hay un criterio unánime del máximo tribunal. Ahí están exhibiendo que no tiene toda la legalidad, ni todo el respaldo institucional que merece tener una candidatura en el plano democrático. Sigo pensando lo mismo. No eran necesarias, son una vergüenza. No veo por qué el Gobernador tiene que ser candidato a Diputado. Lo importante es que el pueblo de la provincia sepa lo que tiene que hacer”.

Seguridad
El mandatario comunal también respondió a quienes cuestionaron la falta de participación en el control de la inseguridad: “El estado local ha tenido más que compromiso y es obvio que es así. Representan al gobierno de la provincia de Buenos Aires y hablan de inseguridad, creo que deben estar haciendo la autocrítica. Son fuegos de artificio. La gente no es tonta, y sabe lo que tiene cada uno. Hemos hecho todo lo posible a favor de mejorar este tema. Hace unos días compramos una central telefónica que no tenía. Fijate que cosa más sencilla. Pero la tiene que comprar el Municipio, porque sino no tiene la policía para hablar. Hablemos con la verdad y no digamos más pavadas”.