Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Alfonsín cuestionó a Sabatella por el mecanismo que Barbieri tomó como ejemplo

El candidato a Diputado Nacional Ricardo Alfonsín cuestionó este mediodía en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” al Intendente de Morón y también candidato Martín Sabatella por no renunciar antes del 10 de Diciembre.
Sabatella aclaró que está “con la renuncia ya aprobada por unanimidad" que y el 10 de Diciembre deja la Intendencia.
Alfonsín lo increpó duramente: “Decí la verdad Martín, es porque tendrías que llamar a elecciones si renunciás a partir de ahora. A la gente es necesario que se le hable con seriedad”.
Pese a que el mandatario de Morón insistió con que sigue de licencia con la renuncia ya aprobada, el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín siguió con su tesitura: “No me vengas con vueltas. Estás de licencia y renunciás el 10 de Diciembre… ¿por qué no renunciás ya? Porque no puede ejercer, porque hay que llamar a elecciones… a mi no me parece mal, lo que digo es que si lo hubiéramos hecho nosotros estarían diciendo que somos la vieja política y ellos son el aporte a la construcción de una fuerza provincial”.
Las declaraciones de Alfonsín resultaron llamativas considerando que quien lo sigue en la lista, el Intendente de San Pedro Mario Barbieri, aplicó un procedimiento legal similar al de Sabatella. Incluso, cuando Barbieri anunció su renuncia al cargo para asumir como Diputado en Diciembre, reconoció que utilizaría el mismo mecanismo aplicado por el Intendente de Morón, al que nombró como ejemplo.
Se desconoce si Alfonsín requerirá a Barbieri que presente su renuncia al cargo antes del 10 de Diciembre para mantener una coherencia interna en el Acuerdo Cívico y Social. De ser así, la situación obligaría a un llamado a elecciones anticipadas en San Pedro.


[Imagen televisiva: Alfonsín y Sabatella en plena discusión en el programa de Mirtha Legrand]