Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Violenta protesta contra la Ordenanza de Nocturnidad frente a la Municipalidad

Un grupo de jóvenes protagonizó esta madrugada violentos incidentes en el Palacio Municipal cuando protestaban contra la Ordenanza de Nocturnidad que comenzó a aplicarse desde el jueves.
Alrededor de las 4 y media de hoy, los jóvenes se concentraron frente a las puertas del municipio y al arribar la Policía, algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los patrulleros. También rompieron dos vidrios de ventanas del Concejo Deliberante que dan a calle Pellegrini y un tercero que corresponde a oficinas del Departamento Ejecutivo Municipal.
Los efectivos policiales efectuaron disparos de estruendo al aire para intentar que los chicos depusieran su actitud pero no aprehendieron a ninguno de ellos para evitar mayores incidentes, según explicó el capitán Pedro Biaín. Según el titular de la Comisaría local y el inspector Domingo Bronce, panfletos distribuidos en las puertas de las confiterías bailables incentivaron la concentración. Aunque aún prefirieron no mencionar a los autores de esos volantes, la Policía ya los habría identificado. "Hay un acta firmada, panfletos secuestrados y por el momento no voy a dar de quién proviene, porque además se está investigando", mencionó Biaín.
Asimismo, se identificaron vehículos que se habían estacionado sobre el carril rápido, con música a alto volumen. “La Fiscalía determinará si los cita, si hay que tomarles declaración o se les inicia una causa por separado”, comentó el capitán Biaín. Por su lado, Bronce planteó: "Creo que esto fue manejado por algún sector político disidente al oficialismo o al Concejo Deliberante porque la Ordenanza salió votada por unanimidad. Creo que la policía tiene alguna persona identificada, que no tiene nada que ver con los boliches".
Alrededor de las 5:30 los jóvenes se dispersaron. Sin embargo, las autoridades coincidieron en señalar que "hubo mucha tensión porque fue una escena que destruye bienes públicos".
[Fotos Noticias San Pedro]