Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un total de 11 listas de concejales participarán en San Pedro de las elecciones

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy las nóminas de candidatos que competirán el 28 de junio para la elección de diputados y senadores provinciales y concejales en los 134 distritos bonaerenses.
El Frente Justicialistas para la Victoria, el Acuerdo Cívico y Social, y la Unión-Pro presentaron candidatos en las ocho secciones electorales de la Provincia.
La Junta oficializó las listas que disputarán los 46 diputados provinciales en juego en cuatro secciones electorales y los 23 senadores que se eligen en las cuatro secciones restantes, además de los 1030 concejales y 359 consejeros escolares que, a nivel local, se eligen en los 134 municipios.
En la Segunda sección electoral que elige 11 diputados, se presentaron 6 listas, y la particularidad es que no se incluye en la página oficial de la Junta Electoral al Acuerdo Cívico y Social, sin que hasta el momento se conozcan explicaciones sobre el particular.
Lo mismo ocurre en San Pedro, en donde figuran ocho listas oficializadas: Frente Es Posible, Frente Justicialista para la Victoria, Integración y Movilidad Social, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Nueva Unión Ciudadana, Partido Progreso Social, Política Obrera y Propuesta Republicana. No están incluidas en la página web de la Junta el Acuerdo Cívico y Social ni las listas del Frente de Izquierda y la colectora de UniónPro que lidera Carlos Casini. Sin embargo, todas ellas estarán participando de las elecciones. En el caso de la lista encabezada por Sergio Rosa, sus voceros confirmaron que participará con el nombre de “Acción por San Pedro” y que llevará el número 1435.
Las sorpresas surgieron con la confirmación de una lista de “Nueva Unión Ciudadana”, encabezada por Marta Méndez, seguida por Eduardo Olivetto y Angel González. Se trata de un partido provincial que tiene como principal referente a Juan Carlos Neves, de San Isidro, y que tiene su base operativa en el norte de conurbano bonaerense.
Ademar Marabert, en tanto, vuelve a presentarse como candidato por el Partido Obrero, que en este caso llevará el nombre de Política Obrera, representando a un sector de la izquierda tradicional.
El movimiento “Espacio Abierto” que lleva a Horacio Fortunato como candidato a Concejal en primer lugar, tendrá el sello partidario de “Integración y Movilidad Social”.
Américo Quintana tendrá finalmente el respaldo oficial de UniónPro, pero se presentará con el escudo de Propuesta Republicana (PRO) el partido de Mauricio Macri.