Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ultima instancia del proceso para el Juicio por el homicidio de Facundo Ponce

En la Fiscalía de juicio de San Pedro se encuentra un ofrecimiento de prueba de un debate próximo, el homicidio de Facundo Damián Ponce en el boliche Ilusión Bailable, como consecuencia de una discusión por un balde de hielo en la que fue herido con un arma blanca, falleciendo momentos después.
Aun se desconoce la fecha del juicio oral, aunque se determinó que la Fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates, es quien ofrece la prueba en este estadio procesal, a los fines de llegar a debate oral.
Facundo Damián Ponce, de 29 años, fue apuñalado en el abdomen en el local Ilusión Bailable en la madrugada del domingo 10 de Febrero de 2008.
De acuerdo al testimonio de testigos, Ponce, oriundo del barrio Futuro, discutió con otros dos jóvenes en una de las barras por el uso de una hielera. Uno de ellos sacó un arma blanca y lo apuñaló en la zona abdominal. Le produjo una herida contuso cortante que atravesó una de las arterias, provocando gran pérdida de sangre.
La policía cumplió una orden de allanamiento en Brenan 1785, en donde fue detenido Carlos Prudencio Benítez, de 24 años, además de secuestrarse numerosos elementos de prueba.
El capitán Pedro Biaín informó en su momento que fue hallada la presunta arma homicida, una faca, y ropas que el sospechoso habría utilizado en la noche del crimen.
La causa tramita en el Tribunal Criminal Nro. 1 de San Nicolás, bajo la caratula de “Homicidio simple”, art. 79, Código penal.
[Foto: El local de Ilusión Bailable, en donde se produjo el hecho]