Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Silvio Corti dijo que lo proscribieron por su defensa del sector agropecuario

Los integrantes de la lista de “Nuevo Encuentro” en San Pedro, que no pueden participar de las elecciones legislativas, brindaron explicaciones hoy sobre lo que consideran una proscripción de su candidato Silvio Corti.
“Hemos recibido del Encuentro por la Democracia y la Equidad una actitud inexplicable, antidemocrática, que ha sido tomada sin tener ningún respeto por lo que piensan nuestros compañeros militantes de San Pedro que fue proscribir nuestra lista, no presentarla ante la Justicia en tiempo y forma, a partir de una diferencia política con quien les habla y no permitirnos participar de estas elecciones” indicó Corti.
La lista que conformaban el partido de Martín Sabatella y Libres del Sur estaba integrada por Silvio Corti, Juan Correa, Florencia Vargas, Karina Salvarregui, contador Patricio Roldán y Luciano Stefanazzi.
“Sabatella aduce que el hecho de que mi persona haya estado identificada con la lucha del sector agropecuario desconfiguraba políticamente la posición que venía sosteniendo y que no podía aceptarse que fuera candidato localmente. Ante ese argumento antojadizo dimos la discusión y el debate que había que dar. Hubo una posición cerrada de Encuentro, aunque los apoderados de Libres del Sur y el Instrumento Popular de Víctor De Genaro estaban muy contentos. Era el apoderado de nuestro propio partido que nos decía que fuéramos candidatos” explicó Corti, sorprendido.
A su vez, “Juancho” Correa agregó: “Nosotros habíamos acordado en su momento con Silvio que íbamos a acompañar la candidatura. En algún momento hubo algunas otras propuestas, pero llevamos nuestra posición para que sea candidato en primer lugar. Cuando se produce esto nosotros en todo momento lo acompañamos. Podíamos tener la posibilidad de presentar avales nuestros y formar una lista. En este tiempo en el que la palabra no se respeta quisimos demostrar que somos distintos y dijimos que si Silvio no es candidato no íbamos a presentar lista”.