Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Silvio Corti denuncia que Martín Sabatella lo proscribió y no participa de las elecciones

El dirigente Silvio Corti denunció ser víctima de una proscripción que le impedirá participar de las próximas elecciones legislativas.
En el último posteo a su página personal en la red social “Facebook” (el domingo a las 15.26), Corti y su equipo señalan textualmente: “Lamentamos informarles que el candidato a Diputado Nacional y líder del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, ha PROSCRIPTO a Silvio Corti como candidato a concejal de San Pedro”.
Corti continúa señalando que “la argumentación, de por sí antojadiza y ridícula, ha sido la condición y el prestigio de Silvio como referente de los pequeños y medianos productores”.
En el comunicado, dirigido a sus simpatizantes, el dirigente de Federación Agraria agrega que “la dirigencia responsable de esta proscripción ha soslayado además la militancia y el esfuerzo de Silvio Corti y de quienes lo acompañamos en la construcción del partido conducido por Sabbatella”.
Luego de expresar que “en este momento, nos embarga la bronca y la decepción” y de reconocer que “estos sentimientos no son buenos consejeros a la hora de tomar decisiones”, adelantan que saben “del sinsabor que ocasionará esta noticia en los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que aguardaban con esperanza la postulación de Silvio Corti para darle el mandato de representarlos en el Concejo Deliberante y de conducir un proyecto político progresista y transformador”.
El post termina diciendo: “Pero esta decisión tomada por quienes conducen el partido de manera vertical y autoritaria no cerrará nuestro camino. Al contrario, redoblaremos el esfuerzo, el valor y la convicción de que se puede hacer política de otra manera. Lo que no nos mata, nos fortalece”.