Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Polémica por la instrumentación del programa para desnutridos del Municipio

El candidato a concejal Isaac Cordobés disparó una polémica con el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, sobre la instrumentación del programa C.I.N.D.A.R (Control e Intervención en Nutrición y Desarrollo de Alto riesgo).
“Constatamos en los barrios que los vecinos nos dicen que hace un año son los mismos beneficiarios, y este programa debería asegurar que en seis meses los chicos desnutridos salgan de su situación” indicó Cordobés, candidato a concejal del Partido Progreso Social.
“En otros casos, nos dicen que tienen hijos con bajo peso pero no los incluyen en el programa porque tienen el cupo cubierto” agregó.
Caraballo, por su parte, aclaró que “es un programa municipal que se financia con fondos municipales, e ingresa todo chico que está en condiciones de desnutrición” agregando luego que “obviamente, no hay cupo porque sería un disparate”.
El profesional comentó: “Cuando ingresé en la Secretaría de Salud pregunté cuántos chicos había, y me dijeron que eran 40 o 50. Yo dije que revisaran esas cifras porque había más, pero los pediatras me informaron que era así”.
El funcionario explicó, además, que “hace un mes en una reunión del Consejo del Menor alguien me dijo que había más desnutridos, y yo invité a esa chica a que los trajera con un diagnóstico de un pediatra y los incorporábamos al C.I.N.D.A.R.”.