Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió evitar cortes de luz

El director de Derechos Económicos del Defensor del Pueblo de la Nación envió una nota al Municipio en la que informa sobre una resolución que determina que las empresas de servicios eléctricos deben “abstenerse a efectuar cortes motivados por la falta de pago de las facturas afectadas por la aplicación” de otra norma.
Esta mañana, el gobierno local difundió parte de esa nota, enmarcada en la actuación caratulada “Municipalidad de San Pedro S/ Solicitud De Intervención Relacionada Con El Incremento De La Facturación Del Servicio Eléctrico”.
La Resolución D.P. Nº 00017/2009 recomendó a la Secretaría de Energía de la Nación que “instruya a los Entes Reguladores Provinciales y las empresas del servicio público de distribución eléctrica de todo el País” para no efectuar la interrupción del servicio de energía eléctrica en los casos comprendidos dentro de la resolución Nº 1169/08.